jueves, 19 de abril de 2018

El gran poder de la música


Hoy vamos a hablar del poder que tiene la música y como muchas veces no solo es un placer escucharla, sino es un sentimiento que va más allá y produce grandes fenómenos en la sociedad.
En la actualidad los conciertos masivos están de moda, los cuales generan muchos beneficios para la zona donde se han celebrado. Esos conciertos masivos se podrían clasificar como un fenómeno cuando todos los integrantes al concierto van acompañando al grupo al unísono y no importa nada más solo la música que está sonando y son capaces de dejar al lado por un tiempo todos los prejuicios que pueden tenerse sobre un estereotipo de personas.
La música es muy variada, últimamente se habla mucho sobre el amor y el desamor o incluso algunos artistas españoles como Melendi critican el abuso sexual de los padres a los hijos o el Arrebato haciendo un impresionante trabajo con su última canción “Antorchas en la Niebla” que es una gran crítica al bullying escolar. Esto que he comentado anteriormente son ejemplos buenos en los que los artistas saben utilizar el poder que tiene la música y como esta se difunde para poder hacer críticas sociales y que lleguen a todas las partes del mundo.
Un mal ejemplo lo podemos encontrar en un tipo de música que está de moda entre los jóvenes de los países de habla española, sobre todo en los países latinos, en los cuales las letras no son nada educativas ni expresan sentimientos, por el contrario hablan sobre groserías y como es utilizada la mujer como un objeto de juego y sin poder alguno para valerse por sí misma. Creo que esos artistas deberían de hacerse conscientes del gran poder que la música tiene y no utilizarla para expresar valores machistas y a la misma vez que transmiten dichos valores hacer que la sociedad de quede estancada sin avanzar en todo el mundo, pero sobre todo en esos países.
Tomada de:http://aliciamusicaleones.blogspot.com.es/2015/06/acdc-in-concert.html
Anteriormente mencione como en algunos conciertos todos están a una y no importa nada más, como puede ser en los conciertos del grupo ACDC, en lo que no hay ningún prejuicio todos son iguales y están allí por el mismo motivo, además de crear grandes amistades por un mismo sentimiento. Sin embargo algunas personas parecen molestas que otras personas escuchen un género musical diferente al que ellos escuchan y eso conlleva a unos prejuicios en los que muchas veces no se piensa en las consecuencias.
La música tiene un poder incalculable y los artistas que utilizan ese gran poder para hacer el bien y transmitir unos buenos valores llegan a ser muy grandes y sus canciones recordadas siempre, sin embargo los que no hacen buen uso de ese poder deberían cambiar su visión y ver que sus letras influyen y muchas veces se convierten en pensamientos de las personas que luego llevan a la cotiedanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es un adiós, es un hasta luego

¡Buenas bloguer@s¡ Hoy   vengo a deciros que como todo en esta vida siempre hay un principio y un final en todo lo que somos y hacemos. ...