viernes, 23 de febrero de 2018

Hay que saber apreciar lo que uno tiene





En la actualidad y según expertos las desigualdades sociales van abriendo cada vez una grieta más grande, donde claramente se ha visto durante la historia, que podemos encontrar dos grandes grupos: los que tienen y los que no. En el que luego hay otros pequeños grupos dentro de esos como los pequeños pudientes o los humildes. La sociedad cada vez tiene más tendencia a estar en una lucha continua por ser el más rico y poderoso, sin importar las consecuencias de ello. Por ejemplo, podemos verlo reflejado en la explotación a menores o el entorpecimiento en el desarrollo de otros para tu beneficio propio. Las personas de países ricos han nacido en senos de familias que tienen las necesidades cubiertas y muchas veces protestan no por no tener algo, sino por mejorar lo que ellos ya tienen y le falta a personas, que no son capaces ni de satisfacer sus necesidades básicas.

Como podemos ver en el vídeo la riqueza está muy mal distribuida y solo importa ser el mejor  en todo y tener la última moda en todo. Creo que el mundo actualmente es muy hipócrita, cosa que no hace ningún beneficio a la sociedad.  Tendríamos que tener a más personas con humildad, ya que es una gran parte la que no puede cubrir sus necesidades y viven en condiciones infrahumanas aprovechando cualquier recurso al máximo para sacar beneficio tanto a nivel económico, como a nivel personal para su propio desarrollo.
También hay que mencionar el fraude que hacen los grandes empresarios de las ONG, como en vez de destinar el dinero a ayudar a las personas que de verdad lo necesitan, ellos lo roban y lo utiliza para beneficios propios, como el que ha salido a la luz hace escasas semanas, que utilizaban el dinero y a las mujeres para la prostitución
Así de esa forma el mundo no está avanzando es más está haciendo la brecha que separa el mundo cada vez más grande y que algún día llegue el momento en el que esa brecha sea imposible de cerrar y la diferencia entre las personas que pueden satisfacer sus necesidades básicas o las que no pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es un adiós, es un hasta luego

¡Buenas bloguer@s¡ Hoy   vengo a deciros que como todo en esta vida siempre hay un principio y un final en todo lo que somos y hacemos. ...