martes, 13 de marzo de 2018

Fiesta y alcohol


Las fiestas y todo lo que rodea ese entorno es un sector en el cual se obtienen muchos beneficios y a su vez provoca muchas actitudes sexistas.
En todo el mundo se sabe que las fiestas es un buen recursos para obtener beneficios económicos, algunas personas si son conscientes del control que hay que tener, pero en otros lugares o las mismas personas no tienen en cuenta esas normas de seguridad que el Estado establece y lo único por lo que miran es por obtener más beneficios, sin importar el daño que hacen.
A día de hoy en el siglo XXI muchas discotecas siguen teniendo conductas sexistas, en las que utilizan la figura de la mujer como reclamo para que los hombres vayan a las discotecas y consuman. Así como en las discotecas en las cuales los hombre tienen que pagar y las mujeres o no, o incluso donde las mujeres no pagan las copas. Haciendo referencia a esto último muchas mujeres piensan que ellas están bebiendo gratis en la discoteca, pero a su vez están siendo utilizadas por las discotecas como objeto y reclamo para que los hombres vayan a consumir.
Otro punto que creo importante en este tema es el de minoría de edad, es algo que se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo, pero muchos de esos jóvenes que entran de una forma u otra no tienen control y no saben cuál es su límite, el cual está en beber una o dos copas, a pasar a ser el risorio de la discoteca sin ser consciente de que lo pueden estar grabando para subirlo en las redes sociales, cosa que ya nunca se va a borrar de ahí.
Todos hemos sido menores de edad y hemos tenido esas ganas de entrar en las discotecas o  en las mismas fiestas de tu pueblo o ciudad, y muchos no tienen control hasta que se encuentran demasiado mal y no hay marcha atrás. Cada vez de empieza a beber a una edad más temprana y con menos control porque los jóvenes a su vez tiene más capacidad adquisitiva para poder ser iguales o más que otros amigos o personas de su entorno a la vista de los padres y sus círculos.
Aunque el Estado imponga la ley de no vender a los menores de 18 años, siempre hay y habrá tiendas que incumplan las normas solo para obtener más beneficios. Esto que estoy comentando sobre las tiendas puede parecer una tontería, pero yo creo que tiene una importancia vital en el consumo de que los jóvenes consuman cada vez antes.
Hay que decir que en algunos lugares, son desde el mismo ayuntamiento los que hablan con los cuerpos policiales para que no sean tan estrictos, ya que “supuestamente” hacen daño a los negocios de las ciudades o pueblos, sin ver los efectos secundarios en los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es un adiós, es un hasta luego

¡Buenas bloguer@s¡ Hoy   vengo a deciros que como todo en esta vida siempre hay un principio y un final en todo lo que somos y hacemos. ...