sábado, 10 de marzo de 2018

Mejor lejos de la Península Ibérica




A día de hoy en el mundo todos los ciudadanos estamos obligados a realizar acciones legales, sino estamos expuestos a recibir un “castigo” por parte de la justicia del Estado. Sobre todo debemos de tener especial cuidado con las actividades que engloban al tema económico, como pueden ser las transacciones o la renta de una familia.
Según podemos observar en las noticias no tenemos inversores o los pocos que llegan se acaban marchando al poco tiempo. Las personas que tienen mayor cantidad de dinero en nuestro país y pueden provocar la creación de  grandes empresas y sus respectivos puestos de trabajo para ayudar a solucionar esta crisis en la cual hay una alta tasa de paro, que en los últimos años está bajando.
Tomada de https://pixabay.com/es/lavado-de-dinero-1963184/


Estas personas deciden ser aún más ricos y en vez de ayudar creando empresas de las cuales luego ellos obtendrían beneficios prefieren estafar al fisco y llevar su dinero a paraísos fiscales.
Esos paraísos fiscales suelen ser países de Centroamérica u otros en el centro de Europa donde obtiene mayores beneficios. Esto nos lleva a seguir viendo como las personas con tanto poder adquisitivo no están siempre en la labor de ayudar a la gran mayoría, sino que tienen a un pequeño grupo de personas cercanas y ese gran poder adquisitivo solo ayuda a ese grupo reducido.
Es uno de los grandes problemas que podemos encontrar en la actualidad española donde se ven que las personas involucradas son grandes personajes públicos o grandes empresarios que derivan al país a consecuencias negativas. Se estima que en España el dinero negro movido anualmente es de 250 millones de euros.
Para solucionar estos problemas el Estado ha facilitado la creación de un plan antifraude y una amnistía fiscal donde se limita el pago en efectivo, informar de las cuentas en el extranjero y priorizan la desarticulación de las organizaciones sumergidas.
Esto no es algo solo de un país, sino de toda la sociedad, todos tenemos que apoyar estas políticas antifraude y manifestaciones para conseguir una mayor igualdad en la sociedad.
Elaboracion propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es un adiós, es un hasta luego

¡Buenas bloguer@s¡ Hoy   vengo a deciros que como todo en esta vida siempre hay un principio y un final en todo lo que somos y hacemos. ...